Asistentes a la plaza aledaña a la Casa de Nariño desde donde habló el Presidente Petro
Asistentes a la plaza aledaña a la Casa de Nariño desde donde habló el Presidente Petro
Foto
Presidencia

Share:

Así reaccionaron líderes políticos al discurso de Petro desde el balcón

“Sabíamos que su meta era acabar con la democracia colombiana”, declaró el excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Voceros de diversos partidos políticos del país reaccionaron a favor y en contra luego de la alocución del Presidente Gustavo Petro desde el balcón de la Casa de Nariño desde donde pidió al pueblo colombiano que se movilice en apoyo a sus reformas sociales en una jornada en la que también posesionó a siete nuevos ministros.

Uno de ellos fue el exvicepresidente Germán Vargas (Cambio Radical) que declaró que “De ahora en adelante solo veremos posturas intransigentes frente a los proyectos, cero concertaciones y mucha presión de la calle, como amenaza el presidente”.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, escribió en sus redes sociales que con lo afirmado  por  Petro “Colombia está en una amenaza muy seria”.

“Sabíamos que su meta era acabar con la democracia colombiana, saltándose por completo las instituciones. Colombia, esta es una amenaza muy seria. Luego se inventará la excusa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente para quedarse en el poder. Dios nos proteja”, añadió.

Fico Gutiérrez’ también hizo un llamado a los colombianos “para que nos juntemos y ganemos las elecciones locales y regionales en octubre. Es la única forma de no perder el país”.

La senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático), “el país no puede caer en el juego de Gustavo Petro, experto en desordenar el país y señalar a otros para evadir la responsabilidad de sus fallas”.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, sostuvo que las palabras del presidente Petro “no nos asustan”.

Respetemos la democracia, el Congreso, las cortes, las leyes. Los que no pensamos como usted queremos mejorar la vida de los más necesitados y construir más igualdad. Simplemente pensamos que sus propuestas les harían daño a los colombianos”, anotó.

La representante a la Cámara por el Partido Verde, Cathy Juvinao, consideró que “la movilización social, usada de manera pacífica, es una herramienta legítima del activismo que busca incidir en las decisiones del poder. Es un derecho fundamental y, siempre que no pretenda reemplazar las instituciones, nutre la democracia y la hace más vibrante”.

Uno de los voceros que reaccionó a favor del discurso del mandatario fue el exsenador Gustavo Bolivar, muy cercano al Gobierno, quien apoyó al presidente.

“¡Pte Petro ud no está solo! Somos millones los convencidos de su buen gobierno. Solo que los pocos que lo atacan son más poderosos con la comunicación. Los hechos se impondrán al final porq ninguna verdad se puede tapar con una columna o una noticia mentirosa”, declaró, haciendo referencia a las críticas de Petro a varios sectores de la prensa.

La senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, también salió en defensa del Gobierrno.

Hagan toda la campaña sucia que quieran, el pueblo sabe que Petro es su Presidente. Se vuelve a sentir la presencia del pueblo en las calles de todo el país. No necesitamos los politiqueros, necesitamos al pueblo”, añadió.